La viceministra para la participación y organización comunal, María Isabella Godoy, estuvo presente en la región larense para hacer entrega de financiamientos a 100 consejos comunales de los estados Zulia, Yaracuy y Lara. Un millón de bolívares fue entregado a cada representante comunal, con la intención de que tal monto sea retribuido en 16 semanas para permitir que otras organizaciones populares obtengan dicha ayuda.
En compañía de la diputada Carmen Meléndez y del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes; Godoy se reunió con los activistas comunitarios para expresar los pasos a seguir con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), sistema con el que el Gobierno Nacional pretende acabar con los mal llamados “bachaqueros”.
“Nos encontramos realizando un acompañamiento al Ministerio para las Comunas, porque el partido (PSUV) está involucrado en esta nueva metodología de los mercados a cielo abierto, que van a llevar las carnes, hortalizas y verduras a los hogares, y con los CLAP que son la nueva organización para llevar la comida casa a casa”, expresó Meléndez.
Los representantes del oficialismo aseguraron que esta nueva medida servirá para combatir con la “guerra económica”, responsabilizando nuevamente a ésta de las desdichas que vive el pueblo venezolano.
De igual forma hicieron mención a que ahora la distribución de alimentos se realizará durante toda la semana y no únicamente los sábados y domingos, como se había estado haciendo.
En el acto se esperaba contar con el ministro de alimentación, Marcos Torres, así como con Pedro Malaver, viceministro de la economía comunal; no obstante, ambos estuvieron ausentes durante la actividad.
Corrupción ha sido denunciada por las personas que permanecen haciendo colas, asegurando que gran parte de los consejos comunales no realizan su trabajo de manera debida y se encargan de beneficiar solo a aquellos que están “con el proceso” o en el peor de los casos, solo quienes están a cargo de los mismos pueden ver lo positivo de esta idea.
En el caso de Tintorero, habitantes aseguraron que hace más de un mes recibieron la famosa bolsa de comida, y si bien lo estipulado es que esta sea entregada quincenalmente, no ha sido de tal manera, por lo que siguen esperando ser dotados nuevamente.