Las Sábilas sigue siendo la tierra de nadie.
No es solamente la inseguridad el problema que ataca este urbanismo. Desde hace un mes los vecinos no tienen gas, además que no han llegado a recibir ni una bolsa de comida de los CLAP.
En horas de mediodía de ayer con pancarta en mano y una representación de la comunidad, se fue ron hasta la entrada de Las Sábilas en la zona norte y trancaron la vía para protestar por lo suyo. De inmediato funcionarios hicieron que no obstaculizarán el paso de los vehículos.
Un mes sin nada
Yesenia Freitez comenta que desde hace un mes que no llegan las bombonas a dicho urbanismo que debían hacerlo cada quince días y el despacho ha sido suspendido y no entienden cual es la razón. A muchos les ha tocado comprar una bombona “bachaqueada” entre 500 a 800 bolívares, otros han tenido que cocinar a leña, con el riesgo de que algunos vecinos se molestan por el humo y les caen a piedra.
Los manifestantes alegan que se han tenido que unir para cocinar en una sola casa, pero no soportan dicha situación, porque los pequeños son los más afectados.
De la misma forma se encontraban molestos porque mientras ellos salieron a las 4 de la madrugada para esperar sus bombonas y estuvieron protestando, observaron que hacia Duaca pasaron cinco camiones de gas para surtir dicha población porque en la misma se encontraba personalidades como la Diputada Carmen Meléndez y Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara.
El señor Jimmy Torres aprovechó para denunciar que tampoco han recibido la bolsa de comida. La misma ha llegado y queda en manos de los Consejos Comunales, son nueve manzanas y el sector La Terraza que no le ha llegado la famosa bolsa de comida.
Hacen un llamado al Gobierno Nacional para que no los olviden, porque manifiestan que cuando van a buscar votos los visitan a diario.