Líderes de la Unidad Democrática en Palavecino acompañados por habitantes de la comunidad y el alcalde del municipio realizaron una cadena humana desde el sector Valle Hondo hasta el Trigal, como estrategia de calle para exigir el revocatorio.
En aproximado 2.000 personas entre ellos miembros de los diferentes grupos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y residentes de la zona se pronunciaron en la calle la tarde de este viernes para pedir el cumplimiento constitucional del referéndum.
El concejal Freddy Cabrera indicó que las protestas en la calle debían comenzar ya que en estos momentos el Presidente de la República no quiere entrar en razón. “Tenemos que protestar hasta que decida que efectuará el revocatorio, porque nos están poniendo muchas trabas y de alguna manera tenemos que salir de este gobierno. Necesitamos que todo el pueblo nos apoye y vamos a comenzar con una actividad de calle pacífica, porque queremos democráticamente levantar este país”
El alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, informó que dicha actividad fue propuesta para seguir empujando de manera pacífica el derecho que está en la Constitución. “Le tienen miedo porque saben que no ganarían hoy ninguna votación popular y están tratando entonces de negar toda salida electoral, lo cual promueve la participación en la calle, dolor y tragedia para este pueblo que ya está sufriendo bastante”.
Asimismo efectuó un llamado de reflexión al gobierno de permitir el referendo revocatorio por ser la única salida pacífica ante esta crisis. “Con esta gran cadena humana pretendemos enlazar a la familia y el corazón de todo Valle Hondo hasta Trigalpa, para decirle al país entero que estamos todos acoplados en nuestro corazones y que más tarde que temprano vamos a salir de esta pesadilla de gobierno”.
A lo largo de la avenida Valle Hondo a medida que circulaban los automóviles iban efectuando su apoyo mediante cornetas y aplausos hacia quienes estaban realizando la cadena humana.
El alcalde Barreras informó que el siguiente paso se dará el día martes con una marcha hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir respuestas claras sobre los 13 puntos de validación de la firma, para activar el mecanismo del referéndum revocatorio.
“Esta cadena solo se está realizando por los momentos en Palavecino pero si el gobierno sigue colocando estas trampas, yo estoy seguro que todos juntos con nuestros corazones vamos hacer una gran cadena que recorra de una punta a otra Venezuela”, dijo Barreras.
Por otro lado prometió que la oposición va a seguir “empujando” en la calle hasta que salga este gobierno. “Este gobierno ya no decide si se va o se queda porque fracaso económica y socialmente, lo que si puede decidir es como se va y ojalá tengan la inteligencia y responsabilidad de irse sin generarle más tragedia a este pueblo”.