El Presidente de Cantv, Manuel Fernández, visitó Lara en donde confirmó los avances que la operadora ha logrado en materia de atención de averías en la entidad que mantiene el menor número de incidencias de sus redes con respecto a los otros estados del país.
Desde el caserío Coco e Mono, en el municipio Palavecino, Fernández resaltó la importancia de la participación del pueblo organizado en el resguardo de las redes de telecomunicaciones y destacó el hecho de que solo bajo la visión socialista de Cantv, localidades rurales como Coco e Mono se han conectado a las telecomunicaciones
“Hace nueve años esta acción soberana de devolver la Cantv y Movilnet al pueblo era una esperanza y hoy es una realidad concreta. Hemos crecido con con inclusión y manteniendo la salud financiera de la Empresa”, dijo.
En Lara, el crecimiento de Cantv ha sido exponencial desde la nacionalización en 2007. El acceso a telefonía fija en la entidad centroccidental se incrementó en un 82% al pasar de 224.671 a 409.228 usuarios. Igualmente los suscriptores a Internet se incrementaron en un 323,37% al registrar hoy 132.430 suscriptores en comparación con los 31.280 que existían hace 9 años.
Fernández también destacó el encomiable esfuerzo de los técnicos de Cantv, cuyo trabajo diario ha permitido en los últimos meses reducir el número de averías en todo el país las cuales disminuyeron en un 50%.
El presidente de Cantv aprovechó su visita a Lara para encontrarse con los trabajadores de la operadora en la entidad.