Júnior Guerra vuelve a dominar

-

- Publicidad -

El serpentinero venezolano Junior uerra tuvo otra buena presentación el jueves por la tarde, al dominar a los inspirados Cachorros de Chicago para acreditarse su tercer lauro de la temporada.

Guerra ha sido una grata sorpresa para los Cerveceros de Milwaukee desde que recibió el llamado a Grandes Ligas.

- Publicidad -

El nativo de San Félix fue el protagonista principal en la victoria de su equipo con pizarra de cinco anotaciones a tres, al completar siete entradas de actuación. El criollo de 31 años permitió tres anotaciones, una de ellas en la primera entrada que llegó con el cuadrangular solitario de Dexter Fowler para iniciar el compromiso.

A pesar que se estrenó en la gran carpa el año anterior, Guerra califica como novato en la actual campaña. Su línea de trabajo incluyó cinco hits permitidos, tres rayitas limpias, y once retirados por la vía del ponche, lo que representa una marca personal para el serpentinero.

Ahora, Guerra presenta registro de 3-0 desde que se integró a la rotación de los lupulosos. Fue la cuarta apertura del venezolano con Milwaukee, equipo que ha terminado con el triunfo en cada una de ellas. El criollo ha completado al menos seis entradas en todas sus presentaciones. Sin embargo, los siete tramos cubiertos el jueves representan la máxima cantidad de entradas lanzadas en su carrera.

El pasado 13 de mayo, Guerra cumplió una buena presentación frente a los Padres de San Diego, al acreditarse el lauro con trabajo de seis innings en blanco, con dos hits, dos boletos y cuatro ponches.

Los once ponches no solo representan la mayor cantidad de su carrera. También es la cifra más alta para escopeteros criollos en lo que va de zafra. Además, según los datos aportados por Quality Sports, Guerra es el criollo número 22 en las historia de las Grandes Ligas con un juego de doble dígito en ponches.

Los 11 abanicados también es la máxima cantidad para los serpentineros de Milwaukee en lo que va de temporada regular. Guerra dejó su efectividad en 3.96 y, de momento, se mantiene aferrado a la rotación de los Cerveceros.

La labor del venezolano contó con el apoyo de Kirk Nieuwenhuis y Chris Carter, quienes sacudieron sendos cuadrangulares para frenar la buena racha de los Cachorros.

Con Chicago arriba 2-1, Carter abrió el cuarto inning con su jonrón número 12 para empatar el juego. El batazo de dos carreras de Nieuwenhuis en el sexto puso arriba a los Cerveceros, aunque Miguel Montero acercó 4-3 a los Cachorros al batear un triple en el séptimo y luego anotó con un lanzamiento descontrolado de Guerra.

Por los Cerveceros, el infielder criollo Hernán Pérez se fue de 3-1, con una remolcada, mientras y Ramón Flores no tuvo suerte en dos turnos. Montero despachó de 3-2 con una carrera marcada y un flete.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -