La justicia francesa prohibió el martes toda nueva divulgación o reventa de las fotos de la duquesa Catalina en topless, publicadas el viernes pasado en exclusividad por la revista de farándula Closer, fallo que fue recibido con «alegría» por el príncipe Guillermo y su esposa.
El tribunal de Nanterre, cerca de París, prohibió a la editorial Mondadori, propietaria de Closer, «ceder o difundir por cualquier medio, cualquier soporte», incluida la red internet, las fotos que publicó de Guillermo y Catalina tomando el sol en una terraza, entre las cuales hay varias de la duquesa con los senos desnudos.
«El duque y la duquesa de Cambridge se alegran del veredicto del juez», declaró el palacio de Saint James, encargado de los asuntos del príncipe, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y de su esposa, en un escueto comunicado tras el fallo judicial.
La justicia francesa también ordenó a Closer que entregue todos los archivos de las fotos en su posesión a representantes de la pareja real en las próximas 24 horas, indicando que la revista sería multada 10.000 euros (13.000 dólares) por cada día que pase.
Las fotos deberán ser entregadas a representantes de la pareja real en las próximas 24 horas, ordenó el tribunal de Nanterre. La revista será multada 10.000 euros (13.000 dólares) por cada día de retraso, dictaminó el juez.
La corte también ordenó a Closer -que fue lanzada en 2005 por la filial francesa del grupo británico Emap, que fue comprado después por el italiano Mondadori- que entregue todos los archivos de las fotos en su posesión.
Foto: Archivo