Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, denunció este jueves un plan de saboteo al sistema del Termozulia III, que pretendía dejar al estado sin servicio eléctrico.
“Hay que estar alerta con los actos de sabotajes que no nos van a llevar a nada (…) van 15 fallecidos por sabotajes con intenciones políticas”, dijo el ministro en rueda de prensa.
Asimismo dijo que había el menos diez personas detenidas tras sabotear la madrugada de este miércoles la planta Termozulia III, afectando 150 megavatios.
El titular de energía calificó como «terrorista» el ataque perpetrado en la planta termoeléctrica, ya que, aseguró, busca generar caos en la población.
Balances del plan de Emergencia Energética
Luis Motta Domínguez destacó que «gracias a las medidas del Gobierno hemos ahorrado 280 MW en el sistema».
De igual forma informó oficialmente que a partir del lunes se hará la modificación en el Plan de Administración de Cargas en todo el país.
Señaló que los cortes programados para las horas comprendidas entre las 10 pm y 7 am, serán suspendidos “pensando en el descanso de todos los venezolanos”.
El ministro informó que serán aplicados 5 bloques de 3 horas de cortes eléctricos y los mismos serán publicados el próximo lunes.
Hizo un llamado de agradecimiento al pueblo por la colaboración prestada y la paciencia que han tenido.