Enrique Márquez, representante del Comando Venezuela, denunció una serie de irregularidades en cuanto al proceso de conformación de juntas electorales, acreditación de los miembros de mesa y testigos de mesa por parte del CNE. Además el dirigente de oposición consignó la denuncia número 83 sobre la sobre la violación de la normativa de publicidad y propaganda por parte del Psuv.
“Estamos exigiendo al CNE que se normalicen estos tres procedimientos que están al margen de los reglamentos y que están contribuyendo una lentitud muy peligrosa en los preparativos al 7 de octubre”, dijo.
“Hay siete estados que se encuentran en porcentajes críticos y las que se han instalado hemos detectado que se está violando, lo establecido en la norma, en cuanto al sorteo de los miembros que las constituyen; en varios municipios no se está cumpliendo con ese procedimiento y se han incorporado personas distintas a los sorteados a la instalación de las juntas”, advirtió.
Sobre los retrasos para la acreditación de los miembros afirmó “También son sorteados, deben acudir a un curso de adiestramiento, acreditados y proceder el día 5 de octubre a la instalación de las mesas y el día 7 a la constitución de las mismas, pero hemos visto que en la totalidad de los casos de los centros de votación del país, cuando se han iniciado los cursos de formación, no se están acreditando los miembros y hay inconsistencia en la fecha que prometen dar las acreditaciones”, aseguró.
Respecto a la acreditación manifestó “A la fecha de hoy el CNE no ha establecido el procedimiento para la acreditación de estos testigos, se nos informó que el procedimiento iba a ser automatizado, pero no está listo”, dijo.
Foto archivo