Ante la avalancha de gente movilizada por la oposición venezolana que pretendía dirigirse a la sede del Consejo Nacional Electoral, el gobierno llamó a una concentración de seguidores en la Plaza Diego Ibarra, muy cerca de la sede del ente comicial.
En la concentración se instalaron toldos en donde seguidores del presidente Nicolás Maduro cantaban y gritaban consignas a favor del gobierno.
Periodistas en el sitio destacaron desde temprano la presencia de colectivos afectos al oficialismo y en horas de mediodía recibieron la orden de parte de estos movimientos de motorizados en su mayoría, la orden de retirarse de las inmediaciones del CNE.
Nuestro corresponsal en la capital, Juan Carlos Salas, informó que sujetos vestidos de rojo presuntamente integrantes de colectivos afectos al oficialismo amenazaron de muerte a los periodistas que se encontraban en el sitio. “Los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, hicieron caso omiso a las amenazas realizadas contra los periodistas que nos encontrábamos en el lugar”, dijo Salas.
De igual forma periodistas denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana no acataron la orden del director de seguridad del CNE, el cual autorizó la entrada de los comunicadores sociales a la sede del CNE.