Bucaneros de La Guaira resiste

-

- Publicidad -

A pesar de que los Cocodrilos de Caracas llegaban al litoral en plena racha de ocho victorias consecutivas en postemporada y con el aval de jugar segundas mitades demoledoras, amén de una ventaja de 2-0 en la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016, los Bucaneros de La Guaira resistieron y lograron preservar la vida hasta acercarse a 3-2, al ganar dos de tres duelos en el Domo José María Vargas.

El equipo del español Luis Guil Torres no ha temido hacer cambios en su estructura en plena definición por el título y en su primera experiencia en una serie decisiva desde la llegada de la franquicia a la liga en 2008. La llegada de Alex Oriakhi, así como la previa del búlgaro Dejan Ivanov, contribuyeron a paliar la pérdida de Jarrid Famous por expulsión del campeonato durante la final de conferencia contra Marinos de Anzoátegui.

- Publicidad -

En el tercer juego, los varguenses frenaron el ímpetu de Cocodrilos y se impusieron por 86-71, el sábado 14, a pesar de perder 22 balones, en buena medida gracias a 12 triples, a un acierto de 20 de 25 tiros libres lanzados, a la toma de 41 rebotes y al impedir que el juego de alto volumen de intentos de cancha que imponen los saurios con su ritmo –tomaron 86 tiros en el juego- los sacase de su plan de juego.

Jordan Hamilton fue fundamental en ese juego con siete triples y un doble doble de 31 puntos y 10 rebotes, Oriakhi agregó 16 con 12 rebotes y Héctor “Pepito” Romero 14. No bastaron esta vez los 25 con nueve rebotes de Wendell McKines ni los 20 de Carl Elliott. El descanso obligado para Anthony Mitchell por sus molestias en los gemelos significó otorgar demasiada ventaja, a pesar del esfuerzo que hizo Maurice Sutton por impresionar.

En el cuarto choque, Cocodrilos se puso 3-1 arriba al aplicar la receta con la que remontó su serie de semifinal de conferencia ante Trotamundos de Carabobo y luego barrió a Guaros de Lara en la final Occidental: anotar 50 puntos o más en la segunda mitad.

La tropa de Néstor “Mamá Osa” Salazar se impuso 93-85 tras remontar una desventaja de hasta 17 puntos. Entre McKines, Elliott y Mitchell aportaron 57 puntos, 27 rebotes y 12 asistencias y César García complementó con 20 puntos, incluidos cuatro triples. Pese al doble doble de Hamilton por Bucaneros (14 puntos y 10 rebotes), los 20 puntos de John Cox o la buena labor de Carlos Cedeño al venir del banco, fueron los capitalinos los que sonrieron de últimos.

La acción quedó empañada por un incidente posterior entre Hamilton y el árbitro FIBA dominicano Reynaldo Mercedes que motivó la expulsión del jugador del campeonato por decisión de la comisión técnica de la LPB apenas unas 12 horas después, por lo que para el quinto juego tuvo que ser reinscrito Justin Carter.

Su salida podía suponer un duro golpe a las aspiraciones de remontada de los Bucaneros, pero por el contrario derivó en un juego más colectivo en ataque, un mayor control del ritmo del juego y una victoria por 85-71 para recortar distancias. Cocodrilos erró 21 de 25 disparos de tres puntos y no sacó renta a las pérdidas de pelota de los anfitriones. La serie final se reanudará este jueves 19 a las 7.00pm en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ecuador reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela #21Nov

Ecuador se unió este jueves al reconocimiento internacional de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, siguiendo los pasos de Estados Unidos e Italia.
- Publicidad -

Debes leer

Hoja de Ruta: Fedecámaras trabaja en la reindustrialización y relanzamiento productivo del sector privado entre el 2025-2035 #25Nov

La reindustrialización y relanzamiento productivo para el sector privado, en los próximos diez años es la meta que se ha propuesto la Comisión de Liderazgo Emergente de Fedecámaras, en lo que constituye una especie de hoja de ruta  que es el estudio denominado: Propuesta para el desarrollo del sector privado venezolano  2025-2035 , documento publicado en su portal Web.
- Publicidad -
- Publicidad -