El director del Movimiento Vinotinto Manuel Virgüez, rechazó de manera contundente el decreto de Estado de Excepción que hizo el Gobierno de Nicolás Maduro, pues a su juicio, es ambiguo, al no explicar con claridad algunos artículos.
“Coloca en entredicho y en un grave nivel de peligrosidad los derechos civiles y políticos de la Constitución y los pactos internacionales suscritos por la República Bolivariana de Venezuela”.
Virgüez ve con preocupación el hecho de que el Banco Central de Venezuela (BCV), tenga la facultad de designar las cantidades mínimas y máximas de dinero de los ciudadanos así como también las transferencias que realicen.
“Si va a resolver el problema y se va a implementar, es positiva. Lo que no se puede es abrogar la facultad plena y potenciaria de que el BCV disponga de los activos de las personas porque hablaríamos de un corralito económico”.
Otro de los puntos que resaltó del Estado de Excepción es la participación de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pueda implementar medidas excepcionales para garantizar el orden público cuando existan acciones desestabilizadoras.
Lea también:
Asamblea Nacional rechaza Decreto de Excepción