El lanzador Derian González y el receptor Gabriel Lino se llevaron la distinción como los jugadores más destacados de Cardenales de Lara durante la sexta semana de acción en el exterior.
González tuvo un excelente desempeño en el referido lapso y fue el serpentinero de mejor actuación.
Con el Peoria clase A media de los Cardenales de San Luis se acreditó un par de triunfos en igual número de salidas, según las estadísticas aportadas por el departamento de prensa de Cardenales.
En 11.2 entradas le hicieron tres carreras con ocho hits, cinco boletos y ocho ponches. El zuliano presenta una respetable efectividad de 2.60 en lo que va de campaña.
Por su parte, el zurdo Edwin Escobar (AAA-Arizona), lanzó siete innings con una anotación permitida, tres hits, un boleto y tres ponches para conseguir el primer triunfo con su nueva organización.
De igual forma, el derecho Jhondaniel Medina lució con el equipo doble A de los Piratas de Pittsburg. El criollo no permitió carreras en 5.2 innings en tres trabajos como relevista. Medina acumula 12.2 episodios sin permitir rayitas en sus últimos encuentros.
Por su parte, Yoiber Marquina (A Media-Cleveland) salvó su cuarto juego de la temporada.
Entre los bateadores, el careta Gabriel Lino no tuvo el mejor inicio en la clase A fuerte de los Filis de Filadelfia, pero la semana anterior comenzó a producir con el madero para el Clearwater.
Lino dejó promedio de .389 producto de siete hits en 18 turnos, incluidos un cuadrangular y dos tablazos de dos esquinas. También cruzó la registradora en cinco oportunidades.
El infielder Juniel Querecuto es uno de los más productivos en el extranjero. El larense bateó para .333 (18-6) y el lunes fue ascendido al equipo Triple A de los Rays.