El esgrimista larense Aarón Jiménez se quedó con la medalla de oro en la primera válida nacional adulta de esgrima que se cumplió en la ciudad de Maracaibo, Zulia.
Jiménez, en la modalidad espada, logró aportar la dorada después de vencer en la final a Roner Azuaje de Miranda por 15-14. Fue un duro combate donde el crepuscular sacó todo su arsenal para quedarse con la primera casilla de la competencia.
El espadista guaro sigue con su buen accionar y viene de contribuir al equipo de espada venezolano que clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La tropa nacional contó con Rubén y Francisco Limardo, además de Silvio Fernández y Kelvin Cañas.
Jiménez fue la nota más alta para el elenco crepuscular en la competencia que se cumplió este fin de semana.
La información fue suministrada por Aníbal Jiménez, quien es padre de Aarón Jiménez. “Ha hecho una buena labor y logró llevarse la dorada en la competencia. Es la primera válida y no deja de ser importante”.
Jiménez espera por la respuesta de Mindeportes para saber en definitiva si participará en la Copa de París. “Esperamos esta semana a ver si podemos recibir una respuesta positiva con respuesta al pasaje. Ojala pueda ayudar a Aarón con eso y es una Copa importante la de París”.
Rivero con bronce
La floretista local Liz Rivero aportó una bronceada en la válida nacional según informó Carlos Rodríguez, quien es entrenador del equipo de florete barquisimetano.
En la cuarta casilla terminó María Gil por parte del elenco local. En el caso de Emiliana Rivero, Angie Castro y Natalia Escobar fueron eliminadas en la ronda de 16vos de final. En masculino, Jhon Pérez ganó la de bronce y fue el mejor en florete por los varones.
En sable, Abraham Rodríguez, también llegó en la tercera posición de la justa.