El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este domingo que en Venezuela no habrá referendo revocatorio y acusa a la oposición de estar engañando a los venezolanos.
«Aquí Maduro no va a salir por referéndum porque primero aquí no va a haber referéndum. Y ellos saben, que aquí no va a haber referendo. Están convencidos, están haciendo pantalla, primero porque lo hicieron tarde, segundo porque lo hicieron mal, tercero porque le metieron fraude”, dijo.
En ese sentido, aseguró que desde el Gobierno están conscientes de las acciones desesperadas de la oposición, y por ese motivo exhortan a todos los venezolanos a no continuar respaldando la mentira.
«Están engañando a su gente, están manipulando a su gente, son unos irresponsables frente a la gente que dirigen, esa es la verdad”, sostuvo.
Señaló este domingo que si no se hubiese aplicado el decreto de emergencia promulgado por el presidente Maduro el pasado viernes “ya nos hubiesen tumbado”.
“Nosotros queremos que todo nuestro pueblo conozca el contenido de ese decreto, 21 decretos que aplicamos, para que nos digan ¿y qué hicieron con el decreto de emergencia económica?, ¿qué hicimos? llegar hasta aquí porque si nosotros no aplicamos el decreto de emergencia económica ya nos hubiesen tumbado”, dijo.
Por otra parte, pidió a la Asamblea Nacional que respete a los demás poderes públicos, porque ellos no pueden gobernar al país, porque para eso se encuentra el presidente Nicolás Maduro.
«Si la Asamblea Nacional (AN), no respeta los poderes públicos, nadie los va a respetar. Eso que ocurrió en Honduras y en Brasil actualmente es lo que quiere hacer la Asamblea Venezolana, pueden estar seguro que aquí no lo van a hacer. Lo que ellos tiene que hacer es respetar para que la respeten, si la Asamblea Nacional (AN) no reconoce al Tribunal Supremo de Justicia (Tsj), sino respeta los Poderes Públicos y al Ejecutivo nadie los va a respetar a ellos”, acotó.
Finalmente Istúriz aseveró que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quiere utilizar todos los recursos para liquidar al gobierno de Venezuela.