Andrés Ponce, delantero venezolano de 19 años, pudiera cumplir su sueño de debutar en la Serie A italiana nada menos que en campo de la Juventus, una de las instituciones más grandes de aquel fútbol.
El zuliano milita en el Sampdoria y ha hecho toda la campaña en el equipo primavera (juvenil), pero el técnico Vicenzo Montella decidió llamarlo a la primera plantilla para la fecha de cierre del campeonato, como premio al buen desempeño que ha sellado en su categoría.
El duelo está programado para jugarse desde las 11 de la mañana, hora venezolana.
Juventus logró el título semanas atrás, por lo que encara un duelo de trámite, aunque seguramente con deseos de darle un triunfo a sus seguidores en la despedida de la temporada, mientras que Sampdoria ya salvó la categoría y tiene poco que perder en este encuentro.
Ponce es aquel atacante que en 2013 marcó 7 goles en el Suramericano sub17 de Argentina para impulsar la clasificación de Venezuela al mundial de Emiratos Árabes Unidos.
Después de eso pasó por Táchira y Llaneros, antes de saltar al Olhanense de Portugal y de allí recalar en el Sampdoria.
La temporada que está por terminar, con minutos de juego en el juvenil, le permitió explotar y marcar 25 goles, cifra tope en su nivel y que llamó la atención de Montella. Ahora que ha recibido el llamado, espera también pisar el terreno de juego y demostrarle a su DT que no se equivocó al citarlo.
“Mi meta era hacer 20 goles desde que llegué y he hecho 25. Ahora tengo una gran oportunidad con el primer equipo y quiero aprovecharla al máximo”, indicó Ponce en una entrevista con el periodista caraqueño Manuel Vargas.
Ponce está en la lista de preinscritos que maneja Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, par la venidera Copa América Centenario (junio).