Más de cuatro años esperando arreglo de bote en Colinas del Jebe

-

- Publicidad -

La comunidad Colinas del Jebe, tiene más de cuatro años en espera del arreglo definitivo de un bote de agua que se encuentra en la salida de un túnel que comunica a la comunidad con la Avenida Principal de la Ruezga Norte.

Dicha situación afecta a su vez a los habitantes del Sector La Pradera y Barrio Lindo que tienen que transitar por el túnel al momento de salir de sus hogares. Los afectados circulan por la zona al menos dos veces al día para poder efectuar sus estudios, trabajos y diligencias.

- Publicidad -

Marlene Rojas tiene más de 30 años viviendo en la comunidad, afirma que está cansada de esperar que se solvente la situación.

“A lo largo de estos cuatro años ya han venido más de seis veces, arreglan momentáneamente el problema pero a las semanas el bote vuelve a salir. Esta calle que está en todo el frente del túnel se convierte en un río cuando llueve.”

El bote ocasiona que se produzca una acumulación de agua dentro del túnel razón por la cual los habitantes en muchas ocasiones no pueden salir caminando por esa vía y debe recurrir a la vía alterna, la cual está ubicada en una subida hacia el cerro hasta llegar a los rieles del tren.

Angie Perozo expresó una gran preocupación ante esta falla dentro de la zona. “Cuando nos toca pasar por los rieles del tren nos da mucho miedo porque en el monte se esconden los malandros y estamos expuestas a que nos roben, violen e incluso maten”.

Por otro lado, la cloaca reventada y la basura esparcida por la falta de limpieza, produce una putrefacción en el ambiente que también atenta contra la salud de los habitantes.

“Queremos como comunidad realizar un llamado a Hidrolara para que se aboque a nuestra situación y que solucione el problema de esa cloaca de una vez por todas. Así mismo le pedimos al Gobernador Henri Falcón que mande al que le compete la limpieza de la quebrada”.

Otro factor que empeora la situación de violencia y delincuencia dentro de la colectividad, es la falta de alumbrado eléctrico en las calles de la misma, situación que inclusive lleva a los llamados “rapiditeros” o taxistas de la zona, a no efectuar el servicio de transporte en horas de la noche.

“Necesitamos que sea colocado el alumbrado, porque en nuestras calles no tenemos luz, eso parece una boca de lobo y le da chance a los ladrones de que se escondan y hagan de las suyas robando y matando a la gente”, enfatizó Perozo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Crisis del gas paraliza el 85% del transporte público en Lara #21Nov

La crisis del gas natural ha paralizado un 85% del transporte público en el estado Lara, según denunció Pedro Calles, directivo del sindicato automotor...
- Publicidad -
- Publicidad -