El quinteto de Bucaneros de La Guaira busca revertir la serie y deberá hacer varios ajustes, además de hacerse fuerte en casa, para dar pelea ante unos Cocodrilos de Caracas que se encuentran inspirados en la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
La tropa sauria ha conseguido seis victorias consecutivas en la postemporada al dejar en el camino en cuatro juegos a Guaros de Lara, favorito a llevarse el cetro, y le propinó dos derrotas a los litoralenses para comenzar con buen pie la serie decisiva.
Bucaneros, comandados por Luis Torres, tendrá que mejorar las rotaciones y tratar de imponer su ritmo ante sus oponentes.
Mientras que los dirigidos por Néstor Salazar tratarán de seguir con el mismo plan al tener en el cierre más fuste que sus contrarios.
Allí es donde han sacado más renta los capitalinos en los playoffs.
La Guaira deberá pararse mejor en defensa para detener a Cocodrilos en los últimos dos cuartos para tener opción.
No será algo fácil, ya que los caraqueños vienen inspirados, con un Carl Elliott en plan estelar, secundado por Wendell McKines.
Este último con agresividad se ha hecho sentir en la zona pintada y parece inamovible. Mackines ha caído como anillo al dedo en esta instancia para los saurios.
El importado ha estado inmenso y es uno de los héroes de los capitalinos en la postemporada del baloncesto rentado nacional.