El Atlético Nacional de Colombia y el mediocampista venezolano Alejandro Guerra, buscarán este jueves sacar un resultado positivo de su visita al Rosario Central de Argentina para tomar ventaja en la serie por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Colombianos y argentinos se enfrentan desde las 8 y 45 de la noche (hora venezolana) en el estadio Lisandro De La Torre, en la ida de la eliminatoria.
Guerra procurará hacerse con todo el protagonismo como lo hizo en la serie anterior, cuando marcó dos golazos en el encuentro de vuelta de octavos de final para impulsar la eliminación del Huracán, otro club argentino.
El venezolano, jugador del gusto del técnico Reinaldo Rueda y dueño de grandes exhibiciones en el certamen continental, está anunciado en el tentativo once abridor que maneja la prensa colombiana, algo lógico al tratarse de una ficha determinante.
El conjunto verdolaga surge como claro favorito, dada la trayectoria que ha tenido a lo largo del torneo, siempre a ritmo arrollador, pero el DT Rueda prefiere despojarse de esa condición y advierte que será una eliminatoria difícil.
“Lo he dicho siempre: solamente se es favorito el día que se juega la final. De lo contrario, hicimos un camino importante. Es un reconocimiento a un estilo de juego, pero se lleva la gloria el que es campeón”, señaló el estratega a los periodistas del país cafetero.
A juicio de Rueda, las posibilidades del Atlético Nacional se incrementarán en la medida en que el club saque un buen resultado esta noche, para ir a su casa con mayores opciones de rematar la serie.
Guerra es el único venezolana que sobrevive en la competencia, después de la eliminación del entrenador César Farías con Cerro Porteño (Paraguay) y con The Strongest (Bolivia), además del mediocampista Luis Manuel Seijas (Santa Fe).