María Briceño, ciclista larense de múltiples conquistas y acostumbrada a tener figuración destacada en las pruebas de gran calado, participará en el Tour Femenino de Venezuela, organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), pautado a cuatro carreras y que entrega puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río, a realizarse en agosto de este año.
Briceño rodará en las cuatro jornadas al lado de Daryorie Arrieche, otra pedalista de la tierra guara que se presentará a la línea de salida. Ambas acuden al evento invitadas por la FVC, debido a que no fue posible para la dirigencia local conformar un equipo que representase a Lara, por razones de tiempo y económicas, según explicó el entrenador Danys Yépez. Briceño, advirtió Yépez, atraviesa un buen momento y se presenta a la competencia con intenciones de ser animadora.
El Tour de Femenino de Venezuela comprende cuatro paradas, de acuerdo con lo informado por el ente federativo. No se trata de una competencia por etapas, sino que son cuatro pruebas de un día, cada una con una puntuable para el ranking olímpico.
La primera de las cuatro citas está programada para este miércoles, con el desarrollo de un segmento de 90.5 kilómetros que inicia en Cúa (Miranda) y cierra en San Casimiro (Aragua), desde las diez de la mañana.
La segunda prueba, mañana, está programada en territorio guariqueño, con un circuito de 87.5 kilómetros en la avenida Rómulo Gallegos de Valle de La Pascua.
El viernes es día de descanso y un día luego se corre en San Felipe, mediante un circuito citado a realizarse en la avenida Caracas, al tiempo que el domingo es el gran cierre en suelo crepuscular con otro circuito, en este caso de enorme dificultad, que prevé salida y llegada en El Garabatal, para transitar por la avenida Ribereña (Hermano Nectario María), con retorno en el puente Las Damas.