José Guerra, integrante del equipo económico del Comando Venezuela, desestimó el presunto plan neoliberal del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. “El paquetazo oculto de Capriles es parte de una enfermedad y una manía que tomaron de un documento forjado que no representa lo que escribieron los miembros dela Mesadela Unidad”, dijo Guerra al recordar que dicho programa está publicado en la página www.hayuncamino.com.
Añadió que el objetivo es que la economía crezca de forma sostenida, baje la inflación y se logre una mejora en la distribución del ingreso en Venezuela. “El programa económico de Capriles será estable a lo largo del tiempo, con una taza de crecimiento entre6 a7 % interanual y una disminución en el nivel de inflación, porque si eso no sucede no habrá mejora en los salarios reales de los venezolanos y la economía pierde competitividad”.
Además, el economista sostuvo que el socialismo del que habla el Gobierno es un sistema capitalista, donde la propiedad se concentra en manos del Estado. “Mientras tanto, Capriles busca una sociedad donde conviva el sector público con el privado”, acotó.
En cuanto al plan de empleo, refirió que Capriles busca crear 3 millones de puestos de trabajo a lo largo de 6 años de gobierno. “Por eso, es importante que trabajen combinados el sector público y el privado”, remarco.
Asimismo, destacó que con el plan “Hecho en Venezuela”, Capriles le dará un impulso a la industrialización. “Se ha observado a través de los años una declinación de las capacidades productivas del país. El aporte de la industria de la producción en el año 1998 era de 20% y ahora está en 16%, causando que haya menos empleo, por lo que “Capriles incentivará la producción en Venezuela y generará más campos de trabajo. Nuestro programa concibe en que todo lo vamos a comprar en el país para que la economía se mueva y genere más empleo”, aseveró.
Por último, recordó que el Gobierno ha concentrado la propiedad en muy pocas manos. “El Gobierno ha usado las importaciones para liquidar a los productores, porque Chávez quiere una economía centralizada y nosotros queremos muchas empresas fomentadas donde haya demanda”, concluyó.
Foto: Archivo