Luego de conocerse el asesinato de una mujer en una cola para comprar comida en el oeste de Barquisimeto, el director de la Asociación Civil, Movimiento Vinotinto, Manuel Virguez, aseguró que se trata de una violación a los derechos sociales y económicos a la población que debería brindarle el Estado venezolano.
“Con este es el segundo homicidio que registramos en Lara en colas y al menos, una docena en el país; algunos por asfixia, atropellados o en riñas entre personas que venden los puestos en las colas. Es una realidad social y es consecuencia del no reconocimiento a los derecho a la población por parte del ejecutivo nacional que le restringe el derecho a la libertad económica al consumidor”.
Virguez, explicó que es una triste realidad que hace que las personas se involucren en actos como el bachaqueo, “lo que ha originado distintas realidades y vemos como se pierde otra vida por las malas políticas del Gobierno”.
Fue enfático al decir que ya al venezolano no se le garantiza el derecho a la alimentación ni a la vida.
La dama asesinada en Lara, la tarde del lunes, recibió dos impactos de proyectil cuando organizaba una cola para adquirir alimentos a precio regulado en la feria de comida Cecosesola, al oeste de Barquisimeto y uno de los sujetos presentes quería ser incluido pero la hoy occisa se opuso.