Carolina Fortoul, autoridad del Instituto de Vialidad de Lara (Invilara), en sus últimas declaraciones, explicó la dinámica de avance por la avenida Ribereña luego de la inauguración del distribuidor El Turbio.
En su momento dijo que los choferes que transitan por la avenida Vargas tienen tres opciones de acceso:
1.Hacia el oeste: Los choferes podrán cruzar a la derecha y seguir por la Ribereña hasta el Garabatal.
2.Hacia el puente Macuto: Deberán avanzar por debajo del distribuidor y en la intersección, cruzar hacia la derecha.
3.Hacia Palavecino: Los choferes podrán incorporarse a la pista norte de la Ribereña (sentido oeste-este).
Para los residentes de El Manzano:
1.Rumbo hacia el centro: por la pista norte tomarán el cruce del elevado y avanzarán por la Av. Uruguay.
2.hacia el oeste: En el puente Macuto, cruzan hacia la pista sentido este-oeste hasta llegar al Garabatal.
Sin embargo, desde el 15 de septiembre, los choferes de carritos por puesto que prestan servicio hacia el municipio Palavecino retomaron sus rutas, y la cola en la Av. Uruguay se extiende hasta la carrera 15.
María Torrealba es residente de la urbanización El Recreo, y aseguró: “Yo pensé que el tránsito sería libre, no imaginé que estaría un semáforo para pasar por debajo del elevado. Entiendo que la idea es que quienes vengan del puente Macuto puedan subir hacia la Vargas, pero más adelante sería bueno que consideren habilitar otra vía de acceso”.
De este a oeste es un paseo
En tanto, Cornelio Pérez Colmenárez, habitante del sector Santa Isabel en el oeste de la ciudad, aseguró que el tránsito por el distribuidor fluye sin complicaciones.
“Yo trabajo en Cabudare, y desde el sábado he tomado esta vía y considero que fue una excelente inversión. Rápidamente llego al distribuidor Jirahara y sigo hasta Palavecino. De verdad no tengo ninguna queja, al contrario, pienso que el tránsito en la Ribereña mejoró”, dijo.
Fotos: Simón Alberto Orellana