El Unión Deportivo Lara sumó su primer triunfo del torneo Apertura de tercera división, después de vencer por incomparecencia al Unión Lara SC, su vecino de ciudad, en acción de la jornada 8.
En comunicado de prensa, el UD Lara explicó que a su rival del domingo se le aplicó “incomparecencia administrativa”, debido a que no había cumplido con “las obligaciones establecidas para disputar un partido oficial, todo lo contrario del llamado equipo del pueblo, que está solvente con los parámetros y exigencias de la federación, razón por la cual le fue otorgado el triunfo por diferencia de 3-0.
Así las cosas, el UD Lara llegó a seis puntos, pero sigue en la zona baja de la clasificación correspondiente al grupo occidental, a dos fechas para el cierre de calendario y sin mayores oportunidades de avanzar a la siguiente fase. La llave es liderada por el Atlético Guanare con 20 puntos.
El otro equipo de Lara que hace vida en la categoría de bronce, el Madeira, está de segundo en el grupo Central II con 15 puntos, uno menos que el líder Yaracuy y dentro de la zona que da acceso a la siguiente etapa.