El Parkour (recorrido) es una disciplina física de origen francés que permite al individuo desarrollar su lado motriz a través del desplazamiento rápido de un punto a otro, usando el propio cuerpo y las herramientas del medio.
En diversas ciudades del mundo, Paris, Roma, Buenos Aires, Nueva York, Bogotá, cientos de jóvenes y quienes no lo son tanto comenzaron a `practicar esta actividad que no requiere ningún tipo de protección física. Solo la capacidad del individuo de querer superarse a si mismo y los obstáculos que se le ponen en el camino.
De hecho su filosofía se basa no en la competencia como en deportes extremos, sino en la superación de las dificultades u obstáculos, tanto físicas como mentales. Siempre con la premisa de respetar a los ciudadanos y al ambiente donde se desarrolla, así como al propio practicante.
Barquisimeto, no escapa a esta alternativa, pues desde hace un poco más de un año un grupo de jóvenes decidieron sumarse a este movimiento y crear una academia donde desde los pequeños de la casa hasta los más adultos pueden probarse a sí mismos y ver sus capacidades físicas y mentales a la hora de conseguir obstáculos.
Aquí les dejamos parte de esta experiencia Parkour en Barquisimeto: