Los equipos Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira iniciaron este lunes su entrenamiento de cara a la temporada 2012-2013 del beisbol profesional venezolano en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y Universitario de Caracas, respectivamente.
En el caso de los navieros, se presentaron 28 peloteros, entre los que destacaron Luis Landaeta, Erold Andrus, Carlos Enrique Hernández, Reegie Corona y Ronald Schreurs, quien nació en Curazao pero tiene la nacionalidad venezolana.
Gregorio Machado estará al mando de la nave turca hasta la llegada del estratega Carlos García, quien arribará al país a finales de mes. Luis Sojo, otro integrante del cuerpo técnico, tiene programado integrarse a los entrenamientos el lunes.
Después de dos años de inactividad, Corona intenta ganarse un puesto con el Magallanes. En cuanto a Schreurs es un lanzador zurdo de 20 años, lanzó tres episodios este año con la filial rookie de Orioles de Baltimore.
A propósito del entrenamiento Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes, anunció la llegada de los importados para el mes de octubre, cuando también se unirá el relevista criollo Juan Rincón.
El zuliano Gustavo Chacín se reportará el jueves.
El dirigente destacó que Astros de Houston dio permiso para que José Altuve juegue con el equipo sin restricciones. Por su parte, no está descartada la presencia de Freddy García y Carlos Guillén para la venidera zafra.
38 en el Universitario
En la práctica de los salados participaron 38 peloteros.
En el grupo de peloteros destacan los infielders Miguel Rojas y Ehire Adrianza junto al receptor Miguel González y los lanzadores Kendy Batista, Junior Guerra, Anthony Ortega, Héctor Mayora, Michael Torrealba y Alberto Bastardo.
Los jardineros David Paisano y Javier Herrera también participaron en la práctica, pero en calidad de invitados.
Próximamente se incorporará César Suárez, José «Cafecito» Martínez, Joseph Ortiz, Edwin Bellorín y Renny Osuna, entre otros jugadores.
La gerencia de Tiburones informó que el ex pelotero, Liu Rodríguez, será el coach de tercera base; mientras que Russell Vásquez apoyará la labor del manager Marco Davaillo en la banca.
Foto archivo