Diversas denuncias llegaron a oídos de funcionarios de la Guardia Nacional destacados en el Desur Lara. Les indicaban que unos individuos estaban amedrentando a unas personas y tratando de robarlos, por la zona norte.
Los castrenses comenzaron a realizar recorridos y en la zona de El Jayo fueron detenidos dos jóvenes identificados como Maiwel Oswaldo Marchán Sequera, de 24 años de edad, conocido como “El Chivo”; y Carlos Alfredo Escobar Arriechi, de 21 años, quien tiene el apodo de “El Sasa”. Ambos son supuestos integrantes de una banda que opera por la zona denominada “El Duende”.
Tras la revisión se les incautó dos facsímiles de metal y andaban en una motocicleta, una Bera socialista gris, la cual tenía los seriales devastados.
Según la información aportada por los funcionarios “El Chivo” y “El Sasa” minutos antes de su aprehensión pretendieron robar la motocicleta a un hombre, quien andaba en compañía de su esposa y una pequeña niña de meses.
Los hampones tumbaron de una patada de la motocicleta y por fortuna no eso pasó a mayores.
Los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público, que se encargará de presentarlos en las próximas horas ante los tribunales larenses.