Caracas, 2 de mayo.- Diputados de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) ofrecieron un balance de la reunión que sostuvieron recientemente con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificándola como positiva.
El diputado por el estado Lara, Luis Florido, informó que en el mencionado encuentro, la OEA aseguró que trabajarán por Venezuela, debido a los sistemáticos ataques del gobierno de Nicolás Maduro a la democracia.
«Con total transparencia informamos nuestra agenda en la OEA, así como la situación de crisis que aqueja a Venezuela», acotó.
Además, el parlamentario opositor refirió que el cambio que necesita el país está siendo bloqueado por el gobierno, razón por la cual solicitaron acompañamiento internacional si se logra activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
En este sentido, el diputado Timoteo Zambrano, indicó que la Asamblea Nacional no dejará de solicitar cooperación internacional, «más allá de la opinión que tenga el gobierno al respecto».
A su vez, la diputada Delsa Solórzano aseguró que continuarán insistiendo en la defensa de los derechos humanos.
«Nos hemos reunido, hemos sostenido importantes encuentros con las máximas autoridades de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, a quienes le hemos expuesto no sólo el contenido de la Ley de Amnistía, que el gobierno pretende anular, sino la grave situación que están viviendo en la actualidad los venezolanos», aseveró.
Además, sostuvo que plantearon el problema de la seguridad ciudadana en Venezuela y de la falta de separación de poderes. «Asimismo, hemos consignado información importante sobre la violación a nuestro derecho a la alimentación y salud», apuntó.