La representación del estado Aragua se quedó con el título del campeonato nacional de béisbol, categoría juvenil A, al derrotar al equipo de Lara con pizarra de nueve carreras a cinco, en juego desarrollado en el estadio Bachiller Julio Hernández Molina, ubicado en el estado Portuguesa.
El relevista Elio Linárez trabajó tres entradas y permitió dos anotaciones para acreditarse la victoria, con tres hits permitidos a la alineación crepuscular.
Por su parte, Ángel Méndez cargó con el revés, luego de aceptar cinco anotaciones en una entrada lanzada como relevista. El serpentinero no estuvo fino y toleró cuatro indiscutibles, regaló dos pasaportes y recetó un ponche durante su ejecución.
Lara jugó en calidad de visitante y fabricó sus cinco anotaciones en la parte alta del quinto capítulo.
El equipo ganador anotó una rayita en el primer inning, otra en el segundo y una más en el cuarto tramo. Luego coronaron un ramillete de tres en el cierre del quinto acto para darle la vuelta al marcador y ponerse al frente por diferencia de una carrera, mientras en el sexto cerraron la cuenta con tres marcadas más.
El propio Elio Linárez se convirtió en el jugador más valioso de la final, tras liderar el ataque aragüeño con par de indiscutibles -incluido un doble- con una carrera anotada.
Por Lara destacó en el costado ofensivo José Rivas, quien se fue de 3-2, con pisada y flete, mientras Jackson Rivero disparó de 3-1, con anotada y par de producidas.