Alexis Ramón Pérez (55) era conductor de un por puesto, cuando el pasado viernes, en una carrerita hacia Duaca, sector Las Trincheras, un autobús colisionó con su vehículo de frente. Fue trasladado al Hospital Central de Barquisimeto con traumatismos generalizados.
Edwin Pérez declaró que su progenitor murió este domingo a las 10 de la mañana, “y no voy a decir que es a consecuencia de un ventilador mecánico para mejorar su respiración, y por ende su salud. El caso está en que el Hospital sólo cuenta con diez de estos aparatos”.
-¿Cómo es posible que en un hospital con una ciudad tan grande y con tantos habitantes como Barquisimeto, sólo tengan un número tan reducido de estos aparatos? El llamado es a las autoridades sanitarias, refirió Pérez.
Contó que en la colisión, quien conducía el transporte público era un menor de edad, y luego del impacto vehicular, “cuadraron con los vigilantes de tránsito para que apareciera en el croquis que el chofer era una persona adulta que de paso estaba ebria. Por tanto pedimos justicia para que las actuaciones de la fiscalía esclarezcan el hecho”.
Dijo que el conductor del autobús estaba libre, cuando ni siquiera el caso está resuelto, pues el levantamiento de tránsito indica que su padre estaba en su canal mas no así el imprudente chofer.
Fotos: Dedwinson Alvarez