Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio público, fue condenado a 29 años de prisión el abogado Iván Darío Patiño Bustillo (39), por ser responsable de la muerte de su esposa Jeanella Ochoa Bracho (34), ocurrida el pasado 10 de julio de 2014 en la urbanización Bosque de Camoruco de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.
En el juicio, los fiscales ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Fue recluido en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare.
En horas de la noche de ese día, la mujer se encontraba en su casa ubicada en la referida urbanización cuando llegó Patiño Bustillo y comenzó a discutir con ella.
Durante el altercado, el agresor sacó un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades a su pareja, causándole heridas en el cuello y el hombro. Posteriormente, el hombre trasladó a la víctima a un centro médico, a donde llegó sin vida.
Horas más tarde, el abogado fue aprehendido por funcionarios de la policía regional en las inmediaciones de la clínica y puesto a la orden del Ministerio Público.