Un día como hoy falleció el mariscal Juan Crisóstomo Falcón, participante de importantes batallas en la historia de Venezuela como la Revolución de Marzo, donde estuvo en contra del presidente José Tadeo Monagas, luego luchó en la Guerra Federal junto a Ezequiel Zamora y Manuel Ezequiel Bruzual.
Fue el 15 presidente de los Estados Unidos de Venezuela, entre 1863 y 1868. Durante su mandato, firmó el llamado Decreto de Garantías orientado a establecer los derechos del ciudadano, además eliminó la pena de muerte, la prisión por deudas y estableció la libertad de prensa, el libre tránsito y el voto universal para los Poderes Ejecutivos y Legislativos.
El 28 de abril de 1868, ante los fuertes ataques de José Tadeo Monagas en su contra, nombró a Manuel Bruzual como jefe de los ejércitos y Ministro de Guerra y Marina, para luego renunciar a su cargo.
El 4 de mayo se fue hacia Coro para no volver a participar en la política. Dos meses después el presidente interino, Guillermo Tell Villegas, ordenó el exilio del mariscal Falcón.
Dos años después, falleció en Francia, producto de un cáncer de laringe.
Por decreto presidencial sus restos fueron trasladados hacia Venezuela en 1874 para darle un lugar en el Panteón Nacional.