El Jebe era una guarida de delincuentes

-

- Publicidad -

“Jannier”, líder de Las Sábilas y considerado un peligroso delincuente quien está a cargo de varios hombres, frecuenta la comunidad de El Jebe, junto a algunos de los miembros de su organización delictiva. Llegan a esa zona e incluso a la casa en donde fueron abatidos Antonio José Rodríguez Torrealba (28), conocido como “El Chino” y Arley Castillo Osorio (19).

Los lleva a la casa

Robert Anthony Torres Rodríguez, quien era residente de la manzana C de Las Sábilas y se fugó el 8 de marzo de la comisaría de Cabudare, cargaba de la mano a “El Chino”, también fugado de la Mata ese día.

- Publicidad -

Una vez recobraron su libertad se fueron a Las Sábilas, en donde comenzaron a pasar noches, aunque no mantenían residencia fija por su condición de fugado.

Según manejan fuentes policiales Torres Rodríguez sería quien presentó a “El Chino” con Castillo Osorio y fue el enlace para ir a la casa de El Jebe.

A principios de mes este grupo estuvo en Valencia cometiendo algunas fechorías, pero en una OLP ejecutada en el estado Carabobo, el 14 de abril, le dieron de baja a Torres Rodríguez. En esa oportunidad “El Chino” se trasladó y se vino a El Jebe.

Un crimen

El pasado martes en la noche en la cancha de Las Sábilas fue ejecutado Dixon José Mora Cortez (26) Este joven presentaba antecedentes por el delito de robo. Era uno de los miembros fuertes de la banda de “Jannier”, pero en este mes fue detenido en dos oportunidades por Polilara y su jefe ordenó su ejecución, porque creían que los estaba delatando.

“Jannier” sería el primero que disparó y un sujeto conocido como “Masacre”, también residente de Las Sábilas, continuaría. A raíz de esa muerte “Masacre” se fue a El Jebe y el miércoles cuando incursionaron los funcionarios del Cicpc para la detención de “El Chino”, “Masacre” se encontraba durmiendo en el techo de dicha casa y al ver a los efectivos escapó.

Aparentemente en la vivienda estaba otro sujeto que es primo de “El Chino” y también es fugado de la comisaría de Cabudare. Logró darse a la fuga.

“Masacre” estaba “gariteando”, en el argot de los delincuentes era el cuidador, pero no avisó a “El Chino” de la presencia policial.

Cabe destacar que a los dos hombres abatidos por el Cicpc les decomisaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros.

“El Chino”, quien fue dado de baja era el autor material del homicidio de un mensaje en Quíbor, hecho cometido en el 2013, a quien le propinó 19 impactos en su humanidad y por ese homicidio se encontraba detenido desde el mes de septiembre de ese mismo año
Funcionarios siguen tras la pista de la banda de “Jannier”, quienes tienen varias guaridas en el barrio El Jebe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Reliquia de la Virgen de Coromoto continúa irradiando fe en Barquisimeto #18Nov

La devoción a Nuestra Señora de Coromoto sigue fortaleciéndose en la ciudad de Barquisimeto, gracias a la peregrinación de la reliquia de la Virgen...
- Publicidad -

Debes leer

Crisis del gas paraliza el 85% del transporte público en Lara #21Nov

La crisis del gas natural ha paralizado un 85% del transporte público en el estado Lara, según denunció Pedro Calles, directivo del sindicato automotor...
- Publicidad -
- Publicidad -