El deber de la Fuerza Armada Nacional (FAN) es velar por el bienestar de todos los venezolanos sin distinciones políticas, aseguró este miércoles la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma.
Expresó que estos soldados no deben confundir su rol dentro de la sociedad y convertirse en “hombres armados matando gente”, sino estar al servicio de los venezolanos.
Capriles, a propósito de la jornada de recolección de firmas indicó que los venezolanos están llamados a defender la democracia y la libertad, sin caer en la promoción de actos violentos, tal y como advierte el Ejecutivo cada vez que la oposición emite información sobre las posibles vías constitucionales para terminar el mandato presidencial.
“El pueblo no aguanta más esta tragedia. Es este año que queremos lograr una salida democrática, no cuando a los enchufados les venga en ganas. No se puede dar por caridad lo que corresponde por justicia”, señaló.
Además sostuvo que el diálogo debe ser un mecanismo de entendimiento y ser la prioridad en la política venezolana, porque es lo que permitirá la paz de la nación.
“El diálogo es patrimonio de la humanidad, por eso hay que preservarlo del desprestigio que se da cuando se hace uso indebido de esta herramienta irrenunciable. Debe ser equitativo, justo para recuperar nuestro país. Sin embargo, la mesa instalada por el Gobierno carece de legitimidad, porque es un monólogo”, aseveró.