En la zona norte de Barquisimeto, específicamente en el sector El Piñal conocido como El Pampero, se desató la tarde de ayer un enfrentamiento entre el cuadrante 30 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dos presuntos antisociales quienes resultaron fallecidos.
Mediante información aportada por el jefe de operaciones de la PNB, comisionado Marlon Ríos, se conoció que a las 2:30 de la tarde, los hoy occisos, estaban a bordo de un Volkswagen escarabajo, color gris, placas KCA-534, y aparentemente se disponían al cobro de un rescate al propietario del el vehículo.
Este procedimiento se realizó previa llamada telefónica anónima que alertó a los uniformados.
Apenas llegaron los cinco PNB al lugar, se habría producido el intercambio de disparos, cayendo heridos Kelvin José Canelón Castañeda (20) y Yordan Nicol Arrieche Silva (21), quienes fueron trasladados al ambulatorio de Tamaca, sin embargo fallecieron.
El primero presentó impacto de bala en el pecho y el segundo, dos disparos en el pecho e intercostal derecho.
Estos datos de identificación provienen de la cédula que portaban, pero aún se verifica si se trataba de la verdadera identidad.
Se supo que ningún funcionario resultó herido en la acción.
Actualmente las autoridades también averiguan si el vehículo en efecto era robado tal como se presume.
En este sentido, tratan de ubicar al dueño del carro para que, de ser necesario coloque la denuncia.
Recuperan armas
Informó Ríos que dos armas de fuego que portaban los fallecidos fueron recuperadas. Se trata de un revólver calibre 38 y un arma de fabricación casera tipo escopetín calibre 12.
Trascendió que se trataría de integrantes de Los Colablanca, que al parecer azotaban a la población de El Pampero y Las Sábilas.El comisionado informó que trabajan por reforzar las instalaciones del módulo policial del norte de Barquisimeto para redoblar con 30 funcionarios más, pues ahora tienen 20.
En otros operativos de la PNB ayer por la zona norte, se recuperaron dos vehículos por separado, aparentemente robados una Grand Wagoneer y un Fiesta power.