La delegación de minivoleibol femenino larense avanzó a los cuartos de final del campeonato nacional que se desarrolla en el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto.
El elenco dirigido por Marco Tulio Gómez obtuvo su tercera conquista de la primera ronda al vencer a Miranda en tres parciales.
En la primera manga, Lara le pasó por encima a Miranda, con marcador de 21-7. Muchas imprecisiones por parte de las visitantes que cedieron varias oportunidades.
Mientras que el segundo set estuvo más equilibrado pero la entidad sacó la mejor parte al ganar por 21-16.
En el último periodo las cosas no cambiaron y cerraron 21-16 arriba para llevarse el lauro de manera contundente.
En tres salidas pudieron llevarse los nueve parciales jugados y llegan a la siguiente instancia sin derrota alguna.
El favorito a llevarse el título del torneo nacional tendrá que ahora estar enfocado y buscará alcanzar las semifinales.
Algo que no será sencillo y deberá el equipo crepuscular no confiarse ante su rival del turno.
Este miércoles le corresponderá jugar desde las 12.00m ante el tercer lugar del grupo B o C. Lara lideró la llave A y quedó en la primera casilla de competencia en la primera fase.
Masculino invicto
La tropa larense de varones salió adelante en su cotejo correspondiente a la tercera fecha del certamen nacional al dominar a Carabobo en tres sets.
El conjunto guaro alcanzó el primer parcial por 21-7 y luego hizo lo mismo en el segundo periodo, en tanto que triunfó en la última manda por 21-19. Un cotejo muy disputado donde el sexteto guaro alcanzó su tercera victoria del campeonato nacional que es organizado por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV). En masculino se juega un todos contra todos al estar siete entidades en acción.
El que gane más choques será el campeón del certamen nacional. Lara jugará su cuarto juego del evento este miércoles desde las 10.30am ante Miranda.