El Manchester City y el Real Madrid empataron sin goles en el Etihad Stadium en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
Con la baja de última de hora de Cristiano Ronaldo, fuera de la convocatoria por no haberse recuperado de los problemas musculares que sufre desde hace 10 días, el Real Madrid contuvo el ímpetu inicial del City y fue mejorando según pasaban los minutos, para acabar siendo el dueño del partido, aunque sin encontrar recompensa a sus numerosas ocasiones.
En su primera comparecencia en estas alturas, el City salió excitado por la pompa europea y se mostró más intenso y concentrado que el Real Madrid en una primera parte en la que no se registraron ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.
Los dos equipos se fueron al descanso con dos disparos acumulados por bando, ninguno entre los tres palos.
Además los locales tuvieron la mala fortuna de perder en el minuto 40 a su director de orquesta, el español David Silva, con problemas musculares. Le sustituyó el nigeriano de 19 años Kelechi Iheanacho.
En la segunda mitad el Real Madrid salió sin el francés Karim Benzema, que el sábado sólo jugó 40 minutos por unas molestias musculares. Le sustituyó Jesé Rodríguez.
Según transcurrían los minutos el City perdía la batalla física y el Real Madrid empezó a contar una ocasión tras otra.
Jesé, el brasileño Casemiro, el galés Gareth Bale y el portugués Pepe estuvieron muy cerca del gol de la victoria, pero se encontraron con un inspirado Joe Hart en la portería local.
La última ocasión fue de los locales. El belga Kevin de Bruyne lanzó con potencia una falta lateral y el costarricense Keylor Navas, en una de sus raras intervenciones, despejó a córner.