La tecnología jugará un nuevo papel en la ciudad con la creación del primer Sistema Central de Gestión de Semáforos (SCGS) inaugurado el día de ayer por el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.
Desde la Avenida Uruguay hasta la carrera 28 estará vigilante el método el cual promete disminuir el tránsito que se genera en la importante arteria vial como lo es la Avenida Vargas, por la cual se desplazan diariamente más de 15 mil vehículos y otra gran cantidad de peatones que se movilizan en el área.
El primer sistema en su clase no solo a nivel regional, sino también nacional, causará un impacto positivo en el desenvolvimiento ciudadano, aseguró Ramos. “Hicimos la prueba y sin tránsito la circulación dura cuatro minutos, mientras que en el caso de contar con afluencia de vehículos varía entre 8 y 10 minutos, reduciéndose el tiempo de traslado a la mitad de lo que solía durar sin el sistema”, aseguró el mandatario municipal.
Una respuesta inmediata se podrá generar en caso de presentarse cualquier situación irregular que genere congestión vehicular, permitiéndoles a los conductores evitarse grandes colas.
Con una inversión de más de 18 millones de bolívares, el SCGS buscará abarcar no solo la Av. Vargas, sino también se espera que se atiendan otras grandes vías como lo son la Av. Lara, Leones, Venezuela y Libertador, informó Ramos; permitiendo así convertir a Barquisimeto en la primea ciudad del país con Control Inteligente del Tráfico.
Respuesta al TSJ
El alcalde del municipio Iribarren no puedo evitar hablar sobre la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia al cerrar las posibilidades de llevar a cabo una enmienda para recortar el periodo del presidente Nicolás Maduro.
“Ellos pueden aplicar todas esas marramucias que han aplicado, pero no podrán detener el cambio que exigen los venezolanos”, aseguró Ramos quien ratificó su apoyo de llevar a cabo el referendo como vía constitucional para solucionar la crisis del país.