Con una pistola de juguete dos jóvenes sometieron a una estudiante en las afueras del liceo Padre Pérez, ubicado en la carrera 8 entre calles 16 y 17 de El Tocuyo, municipio Morán. Fue despojada de su teléfono celular.
La madre de la muchacha, quien vive cerca, observó el atraco y una vez que fue cometido ella siguió a los asaltantes en una moto. Cuando observó donde estaban fue hasta la Policía. Los funcionarios acudieron para proceder a la detención de los mismos.
Allí estaban: dos adolescente de 14 y 16 años. El de menor edad vestía una chemise azul de uniforme. Ambos son estudiantes del liceo Eduardo Blanco de El Tocuyo.
Los adolescentes fueron capturados por los Polilara. Al revisarlos tenían guardada en un bolso una pistola, era de juguete y con ella supuestamente cometieron el atraco, según informó Luis Rodríguez, director de la Policía del estado Lara.
En la sede del organismo policial se encontraban los jovencitos. El de 16 años es flaco, tenía su nariz roja, estaba asustado y sus lágrimas corrían por los ojos. Confesó que su padre era ciego y no tenía trabajo, a su madre le habían dicho que lo trasladarían, pero no estaba seguro si ya le habrían contado lo que hizo. Comentó que fue el compañero de 14 años quien lo invitó a cometer el atraco y él lo acompañó. Era primera vez que lo hacía.
El muchacho de 14 años estaba a un lado de él, su mirada es desafiante, aunque es menor de edad; es más alto que el otro detenido y no quería responder nada al respecto.
Los mismos fueron puestos a orden de Ministerio Público y serían trasladados hasta el centro socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como El Manzano.
Otros hechos
En otros procedimientos destacó el jefe del cuerpo policial que en 24 horas se logró la detención de doce personas involucradas en diversos hechos.
Asímismo verificaron a 25.090 personas, revisaron 2.769 vehículos, 2.779 motocicletas, abordaron 1.908 unidades de trasporte público. Se hicieron recorridos por 1.064 entidades financieras, 1.220 centros asistenciales, 1.146 centros educativos y así mismo destacaron que continuarán trabajando en toda la entidad.
Dispositivo Luciérnaga
Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público del estado Lara indicó que la seguridad en la región está siendo reforzada en los sectores donde existen cortes de luz programados, durante estos 40 días anunciados por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
León denominó el Dispositivo de Seguridad Luciérnaga, labor que se efectuará precisamente en los cinco bloques en donde no habrá suministro eléctrico, en especial en horas de la noche.
Invitó a la comunidad a comunicarse a los números de emergencia 911 o 0800 delito, en caso de observar alguna irregularidad en su zona.