En la primera institución del mundo que emite sentencias sobre materias que no existen, como lo es la posible aprobación de la enmienda institucional, se ha convertido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba.
“El TSJ emitió una sentencia a propósito de una enmienda que no existe todavía, demostrando de esta forma, la manera irresponsable, artera, grosera, grotesca de cómo una cúpula corrupta e ineficiente utiliza a las instituciones para su beneficio politiquero. Es un Tribunal al servicio del ensimismamiento de la cúpula corrupta e ineficiente”, expresó.
Explicó que la enmienda que se encuentra debatiendo la Asamblea Nacional, establece la reducción del período presidencial de seis a cuatro años, tomando en cuenta la posibilidad de una reelección inmediata, con lo cual se dejaría atrás, la reelección indefinida que reza en la actual Carta Magna.
“El tema de la enmienda no resiste dos revisiones. En primer lugar, porque esta enmienda cuenta con esa jurisprudencia previa y, en segundo lugar, porque el proyecto de enmienda, de la que apenas se ha hecho su primera discusión, no es una enmienda contra Maduro sino contra esa cosa loca que es la elección indefinida. Con esta enmienda, el señor Maduro Moros tendría derecho a reelegirse, a optar por un nuevo periodo de cuatro años. El problema es que nadie votaría por él, pero eso es otra cosa. Eso sería culpa de él y de su pésima gestión”, sostuvo Torrealba.
Finalmente, el dirigente político agregó que el máximo tribunal del país, se ha convertido en una oficina jurídica de la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para “entorpecer y adulterar” los esfuerzos que están realizando los diputados del Parlamento, quienes fueron electos para legislar a favor del pueblo.
Lea también:
Diputados oficialistas abandonaron sesión de la AN por considerarla ilegal