El jardinero Odúbel Herrera se ha convertido en un especialista para recibir bases por bola en este primer mes de temporada con los Filis de Filadelfia.
El zuliano acumula 16 juegos consecutivos en circulación y marcha segundo en el departamento de boletos en la Liga Nacional.
Herrera acumula 17 pasaportes en 19 juegos disputados y su porcentaje de embasado es de .432, el quinto más alto del viejo circuito.
El zuliano de 24 años afronta su segunda campaña como titular de los cuáqueros , luego de un buen estreno en la zafra 2015 en la que terminó con promedio de bateo de .297, además de ocho cuadrangulares, 41 carreras remolcadas y 16 estafadas en 147 compromisos.
En la actual campaña presenta promedio de .286, con par de conexiones de vuelta entera y nueve fletes.
Herrera ligó seis imparables y tres boletos en sus últimos cuatro encuentros y en todos fue colocado como primer bate en la alineación de Filadelfia.
Carrasco a lista de lesionados
Los Indios de Cleveland colocaron al serpentinero venezolano Carlos Carrasco en la lista de lesionados y estará fuera de acción entre cuatro y seis semanas.
El barquisimetano presenta un tirón en la corva izquierda, luego de lastimarse el pasado domingo durante su apertura frente a Tigres de Detroit.
En la parte baja del tercer inning, Carrasco fue a cubrir la primera base tras un rodado dentro del cuadro, pero al girar para tomar la pelota se lastimó la pierna y tuvo que ser asistido para abandonar el terreno de juego.
Luego de la victoria de los Indios por 6-2 sobre los Tigres en Detroit el domingo, Carrasco regresó a Cleveland para ser evaluado por el doctor Mark Schickendantz. El serpentinero se sometió a un análisis de resonancia magnética el lunes.
El larense de 30 años representa una baja sensible para los Indios, ya que en cuatro aperturas esta temporada lleva marca de 2-0 con promedio de carreras limpias de 2.45 en 22 innings, con 20 ponches propinados y solo cinco boletos otorgados.
La novena de Cleveland también activó de la lista de lesionados el lunes al jardinero izquierdo Michael Brantley, quien fue operado del hombro derecho durante la temporada muerta.
En otras notas de los venezolanos en Grandes Ligas, el infielder Martín Prado fue colocado en la lista de ausencias por paternidad de los Marlins de Miami. El antesalista estará de permiso por un par de días.
Por otra parte, los relevistas Luis Avilán (Dodgers) y Silvino Bracho (DBacks) fueron enviados a ligas menores.