Los dirigentes de Vente Venezuela y Voluntad Popular ratificaron que se sumarán a la marcha de este miércoles hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) y llamaron a la ciudadanía a participar.
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, señaló que la movilización hasta la sede del ente electoral no es solamente para exigir la planilla para el referendo revocatorio. «Esta marcha no es sólo por una planilla. También marcharemos el miércoles para exigir la renuncia de Maduro, para decirle al mundo que somos mayoría», aseveró.
«Estaremos en la calle y vamos a acompañar a los venezolanos al CNE, porque ha llegado la hora de que el régimen de Maduro entienda de que si ellos cierran la vía institucional, el pueblo por la vía de la presión ciudadana abrirá un cauce para que la transición a la democracia en paz no se detenga», enfatizó.
En este sentido, Machado hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional. «Este miércoles, el primero de mayo, y todos los días en estas próximas semanas decisivas y cruciales, la Fuerza Armada Nacional y los ciudadanos militares deben permanecer apegados a la Constitución y no aceptar instrucciones y órdenes que con inspiración cubana pretendan obligarlos a reprimir a un pueblo hambriento y que está en todo su derecho y su deber de alzar su voz y de ejercer la presión en las calles de Venezuela», manifestó.
VP «Vamos a impulsar el cambio»
Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, afirmó que ante la actual crisis, la tolda naranja reitera el llamado a la movilización pacífica hasta el CNE para exigir el cambio de gobierno a través del referendo revocatorio.
«Desde Voluntad Popular vamos a impulsar el cambio este 2016, no podemos seguir permitiendo que el país se siga deteriorando, que la calidad de vida del venezolano siga mermando. La semana pasada aprobamos en primera discusión la Enmienda y a partir de hoy Voluntad Popular se suma a promover el referéndum revocatorio que nos permita este 2016 el proceso de cambio. No habrá solución a la crisis sino salimos de Nicolás Maduro y su corrupción, por ello revocaremos a aquellos que desde el poder no han sabido resolver la crisis. Este miércoles a las 10 de la mañana, en la Plaza Brión de Chacaíto nos movilizaremos al Consejo Nacional Electoral para activar este revocatorio. Los venezolanos quieren un cambio y por ello nos movilizaremos a nivel nacional pacíficamente. ¿Cuál es el miedo a que nos contemos?», reflexionó.