Dos clínicas móviles de la Alcaldía de Iribarren se trasladaron hasta la cancha techada ubicada en la parroquia Unión, donde colindan los sectores de La Victoria, El Triunfo y La Rinconada, cuyos habitantes se beneficiaron mediante el programa “Asistiendo a tu Comunidad” con servicios de medicina general, pediatría, odontología infantil y vacunación contra influenza, polio, pentavalente y hepatitis b en una actividad en conjunto desarrollada por la Fundación del Niño, Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Sami.
Casos de familias muy humildes se podían ver en las sillas donde esperaban su turno para ser atendidos por el equipo del alcalde Alfredo Ramos, como la señora Naileth Daza; ella vive a orillas de los rieles, quedó viuda luego de dar a luz a siete pequeños y poco a poco su salud se ha ido deteriorando, debido a que le tocó trabajar lavando y planchando para mantener a sus hijos. Ahora sufre de la columna vertical además de las articulaciones.
El equipo de médicos realizó un completo chequeo a la salud de la señora Daza y a sus niños, acto agradecido con lágrimas en sus ojos. «Nosotros estamos sobreviviendo, todo es muy difícil. Por eso nunca llevo a los muchachos al doctor (…) Agradezco al alcalde por ser tan humano y cercano a la gente del barrio», expresó.
En total 55 adultos fueron atendidos en medicina general, 188 niños en pediatría, 36 en odontología. Asimismo se colocaron 72 vacunas con la finalidad de contribuir con la salud de las familias de esta parroquia y construir así una ciudad más sana.