Luego de que los diputados opositores rechazaran la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado viernes, donde se modifica el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, el jefe de la fracción oficialista, diputado Héctor Rodríguez, expresó este domingo que la decisión deberá ser acatada por las partes.
“Nosotros vamos a asumir, a acatar esta sentencia a plenitud y esperamos que esto contribuya a que la oposición ejerza con mayor responsabilidad y coherencia política. Es el momento de la responsabilidad histórica”.
La obligatoriedad de consultar abiertamente sobre los proyectos de ley que se pretendan aprobar, convocar con 48 horas de antelación la sesión ordinaria y presentar el informe sobre el impacto e incidencia presupuestaria y económica del proyecto, son algunas de las órdenes que estableció el máximo órgano judicial del país.
La solicitud admitida fue presentada en el año 2011 por Miguel Pizarro, Alfonso Marquina, Maria Corina Machado, Juan Carlos Caldera, Eduardo Gómez Sigala y Edgar Zambrano, por lo cual, Rodríguez instó a sus pares opositores a respetar y a actuar con coherencia.
“No puede ahora, la oposición, de forma incoherente de lo que ha sido su argumentación, decir que desconocen este recurso que fue introducido por ellos mismos”, puntualizó el dirigente oficialista.