Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas desde hace meses estaban haciéndole seguimiento a organizaciones delictivas dedicadas al robo de vehículos; entre esas la banda Los Cuicas y Los Toyoteros del estado Lara.
La mañana de ayer una comisión se encontraba en la carretera vieja de caseteja, a pocos metros de la entrada del sector El Cercado, vía conocida por el constante abandono u ocultamiento de carros provenientes de delitos.
Pasadas las 9:00 de la mañana la comisión observó que un camión Chevrolet blanco, sin placa, se aproximaba y decidieron darle la voz de alto para pedir las identificaciones correspondientes.
El conductor aceleró el vehículo y los funcionarios comenzaron la persecución. A pocos kilómetros el camión impactó contra un cerro, el conductor se bajó disparando contra las unidades del CICPC y los efectivos le respondieron accionando sus armas.
Aunque intentó escapar entre la maleza, las balas lo alcanzaron primero y cayó sobre el pavimento. Aún con vida lo trasladaron hasta al Hospital Central Antonio María Pineda, donde a los pocos minutos de ingresar falleció.
Se trataba de Javier Antonio Timaure Camacaro, de 21 años de edad, a quien le incautaron el arma de fuego marca glock, calibre 9mm, solicitada por hurto en el municipio Chacao.
Timaure también presentó registros por droga en enero de 2013 y por resistencia a la autoridad en agosto de ese mismo año. En el 2015 tuvo dos entradas policiales por el robo de vehículos.
Según la información que manejan los funcionarios el hoy occiso pertenecía a la banda de los Toyoteros, que en más de una oportunidad ha sido desmantelada y sus integrantes enviados a la cárcel de Uribana.
Intentó robar a un CICPC
En otro hecho un funcionario del CICPC iba llegando a su residencia ubicada en la urbanización El Rotario, en la madrugada del sábado, cuando seis sujetos a bordo de tres motos trataron de interceptarlo para robarle el vehículo y el arma de reglamento.
Los antisociales comenzaron a disparar para acabar con la vida del funcionario y poder cumplir su objetivo, sin embargo éste decidió enfrentarlos y entre el intercambio de balas uno de los delincuentes cayó tras recibir una bala en el pecho que le quitó la vida al instante.
El resto de los sujetos de inmediato emprendieron la huida, mientras que el funcionario llamó a la delegación para reportar el hecho y una comisión se trasladó hasta el lugar.
Media hora después, los efectivos se encontraban haciendo el levantamiento del cuerpo cuando pasó un carro modelo Corsa y uno de los hombres abordo comenzó a disparar contra la vivienda. Los funcionarios se pudieron resguardar para evitar ser heridos.
La información que se maneja es que los sujetos pertenecen a la banda de La Paz, que entre sus delitos se encuentra el robo de automóviles.