“La idea es sustituir totalmente el modelo rentista petrolero por un nuevo modelo diversificado. Hemos generado las primeras bases de un nuevo turismo que va a generar fuentes de trabajo», resaltó el Mandatario nacional, desde playa El Agua, emblemático lugar del municipio Antolín del Campo, ubicado en el norte de la isla de Margarita, en Nueva Esparta.
Durante la actividad, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, dio un balance acerca del sector, como parte de la agenda Económica Bolivariana, e informó que se han conformado 65 mesas de trabajo con la participación de 771 prestadores de servicios- pequeño, mediano y grandes empresarios- y que están todos conjugados y motivados para invertir en Venezuela.
“Nosotros tenemos un gran potencial económico y asumimos el motor turismo con el objetivo de generar las divisas, el ingreso y desarrollo económico del país”, acotó.
El turismo es el noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo con el que el Gobierno Bolivariano promueve la construcción de un nuevo esquema productivo para acabar con el rentismo petrolero y enfrentar la actual coyuntura económica, producto de la baja de los precios del petróleo y del sabotaje a la economía nacional.