Para investigar los presuntos casos de corrupción dentro del sistema alimentario y encontrar posibles vías que permitan solucionar la crisis en esta materia, se instaló este jueves, una Comisión Especial de la Asamblea Nacional, la cual será presidida por el diputado de la unidad, Ismael García.
El parlamentario aseguró que a partir de ese momento se declaraban en sesión permanente, para constituir un informe preliminar de cuál es el panorama y a su vez, recibir al ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres, quien fue citado para el próximo martes, para que ofrezca información sobre cuál será el plan que el Gobierno ejecutará para superar la coyuntura.
Agregó que esta integración está conformada por distintos diputados de varias comisiones, como lo es Andrés Eloy Camejo, que preside la subcomisión Agroalimentaria.
Por su parte, el diputado Carlos Paparoni expresó que la crisis no corresponde a un tema de distribución de alimentos sino a que no se está produciendo para satisfacer las necesidades del pueblo.
En ese sentido enfatizó que “no solo queremos aportar soluciones, queremos demostrarle al país y al Gobierno Nacional que el problema es justamente el modelo económico y no de distribución, como ellos han tratado de hacernos creer”.