Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que el próximo lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), tendrá que iniciar el proceso de convocatoria de un Referéndum Revocatorio, de acuerdo a lo ofrecido por el directorio del órgano elector para ese día.
Se espera que el lunes el CNE entregue a la MUD unas planillas para recolectar 192.000 firmas de venezolanos, que corresponden al uno por ciento de los 19 millones de electores que hay en el país.
Posteriormente, se deben recolectar cuatro millones de firmas más para que, de manera definitiva, el ente electoral convoque a elecciones para el revocatorio.
Torrealba expresó que quienes dirigen los poderes en el país deben considerar que los venezolanos “necesitan salir en paz de este drama”.
«Los jefes de los rectores del Poder Electoral y los de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tienen que entender que Venezuela necesita salir en paz de este drama» dijo”.