¿Quién no ha guardado como un tesoro alguna pieza que estuvo durante años en la sala de nuestros abuelos? Y es que muchas veces cuando crecemos y tenemos nuestro propio hogar, deseamos que exista alguna pieza digna de recuerdos memorables. Es por esto que aunque pensamos que jamás lo haríamos, podemos ¡Decorar con platos!
Hace mucho tiempo la moda de colocar piezas, en este caso platos, en alguna pared de la casa, nos parecía un tanto anticuado. Quizá el inconveniente se presentaba cuando notábamos que todos tenían el mismo estilo de decoración: platos de porcelana china, pintados o con bordes dorados. Un estilo bastante clásico, que no eran, pero que comenzaron a ser monótonos.
Muchos creímos que este modo de propuestas decorativas quedaría olvidado y que no estarían nuevamente en la palestra del estilo de decoración, sin embargo, ahora podemos hacer una combinación genial con una excelente elección de las piezas. Con este boom que el estilo nórdico y vintage ha creado en el público, inclusive hasta la casa más moderna puede contar con su pared de platos. Descubra formas de hacerlo.
Originalidad y diseños únicos
No pierdan jamás las ganas de ir poco a poco recolectando piezas que puedan atravesarse en su camino. Existen platos muy originales que pueden regalarle a nuestra sala un estilo único y original. Hay algunos que son reloj, otros con dibujos, materiales y figuras geniales que no encontraremos en cualquier lugar. Por esto busquen muy bien y cuando vean una pieza que los enamore, no lo duden.
Con mucho color
Cuando somos personas alegres y queremos demostrarlo dentro de nuestro hogar, no hay mejor forma que jugar completamente con la decoración de nuestra sala o hasta cocina (aunque no queramos estar siempre metidos de cabeza cocinando). Existen diseños de platos muy hermosos pintados a mano, de diferentes figuras y con colores llenos de vida. La recomendación es elegir piezas diferentes y colorarlos de forma simétrica.
Rústico y vintage
Lo primero que debe hacer cuando tome la decisión de decorar su hogar con este tipo de piezas, es analizar primero en qué lugar quedaría mejor y qué platos encajan a la perfección con el estilo que previamente ha elegido para su propuesta decorativa. Puede buscar diseños originales y diferentes que dentro de su propio estilo resalten de manera especial.
La moda del DIY (hazlo tu mismo)
Sabemos que muchas veces no conseguimos ese estilo de pieza que tenemos en mente, y como hoy día la moda del DIY está en la palestra, ¿Qué mejor que poner manos a la obra y crear nuestros propios platos? Puede ponerle su toque personal y decorarlos a mano o diseñando para ellos una distribución original y diferente en la pared que esté en relación con algún mueble y otorgue un equilibrio a la estancia.
Blanco y negro
Si por el contrario son personas sobrias y quieren mantener este estilo de decoración glam y elegante dentro de su hogar, lo más discreto son las opciones interesantes que en blanco y negro puede encontrar. Tanto con un estilo muy marcado con una línea clásica, como aquellos negros que otorgan un poco de modernismo a la propuesta. Coloque muchos y quedará una pared súper elegante y chic.