La avenida principal de El Recreo en Cabudare municipio Palavecino estuvo cerrada en su totalidad durante la tarde de ayer debido a una protesta.
La lluvia que ayer cayó en suelo larense, no pareció ser ningún impedimento para que los vecinos de la referida zona, decidieran hacerse sentir trancando esta transitada vía con troncos y ramas para demostrar su malestar por contar con 16 horas sin luz y 3 días sin agua, grave situación que pone en peligro la salud de numerosas personas que allí residen.
La falta de luz los tiene desesperados debido a que neveras, aires acondicionados y televisores han tenido que llevarlos a reparar. “El arreglo de una nevera un solo repuesto cuesta hasta 200 mil le pidieron a un vecino”, expresó María Sosa.
Dicen que normalmente la luz hasta ahora se iba dos horas y al día siguiente 4 horas, pero en las últimas horas no entiende lo que sucede por cuanto un día sin luz representa una fuerte situación que los expone a la insalubridad, refirió Marion Lemke.
Con respecto al tema del agua se quejaron porque el recibo de cobro mensual ya está por el orden de los 1.500 cada mes, mientras el servicio es deficiente.
Paradójicamente al problema de falta de agua, un bote de aguas blancas ubicado en toda la entrada a la urbanización dejaba correr por la calle el preciado líquido que tanta falta le hace a los moradores, lo cual es muestra de que se requiere urgente atención gubernamental, dijo una vecina indignada quien no quiso identificarse.
Esta misma persona explicó que representantes de Hidrolara estuvieron presentes el pasado lunes por lo cual expresa que “la única explicación es que lo dejaron mal arreglado, porque a la media noche del mismo día comenzó a botarse el agua otra vez, lo cual ya tiene un mes presentándose”.
Tal como se observa en la gráfica, durante la escena de la protesta, una camioneta no atendió al cierre de la vía y pasó por encima de la isla, lo que revirtió en la molestia de los manifestantes.
Lo mismo La Caldera
Situación similar reportó un residente del sector La Caldera al oeste de Barquisimeto por cuanto cumplieron 14 horas sin luz desde las 12 de la noche del pasado martes y durante el día de ayer. Juan Montoya, habitante, comentó que al parecer se trató de una línea de electricidad que se cayó a propósito de las lluvias. Aunque de inmediato comenzaron a llamar a Corpoelec, no fue atendida la contingencia.