El gobierno nacional a través del Partido Socialista Unido de Venezuela, está aplicando una inaceptable discriminación con la venta de comida, situación que ha traído repudio por parte de los venezolanos e inclusive por parte de algunos seguidores del oficialismo.
Así lo denunció este domingo el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, quien realizó un recorrido por la parroquia Santa Rosalía de Caracas, con el fin de escuchar las necesidades que tiene la comunidad y así tomar decisiones acertadas dentro del parlamento que permitan a los venezolanos vivir mejor.
El también economista explicó que se trata de un mecanismo perverso donde se obliga al ciudadano a anotarse en una lista, firmar contra la Ley de Amnistía y La Ley de Vivienda, como condición para que le vendan una bolsa de comida contentiva de dos paquetes de harina de maíz, medio litro de aceite, un kilo de pasta de trigo, medio kilo de café y un kilo de arroz, un pollo, entre otros productos.
“Los vecinos expresaron su indignación ante semejante manipulación política. Uno de ellos nos comentó que si eso es el socialismo, él nunca sería socialista, porque nada obligado funciona», indicó.
Resaltó que «esto es el sentir de un pueblo cansado de que un partido como el PSUV se aproveche del hambre de la gente para tratar de manipular a un pueblo necesitado».
El parlamentario culminó planteando que la solución a la crisis consiste en salir del gobierno de Maduro por vías constitucionales, usando para ello el revocatorio del mandato y abrir así una nueva esperanza para el pueblo venezolano, donde la producción nacional sea la prioridad y el pueblo no tenga que hacer colas para adquirir los alimentos.